domingo, 2 de octubre de 2016

Capacidad de bombas de vació

Pies cúbicos por minuto

Los pies cúbicos por minuto (CFM) es una medida sobre la capacidad de un vacío para desplazar el aire. Las bombas de vacío producidas por Robinair están definidas por esta especificación. Los nombres de las bombas Robinair más populares incluyen la bomba de vacío 10 CFM y la 4 CFM. La bomba de vacío Robinair 10 CFM tiene la capacidad de desplazar 10 pies cúbicos de aire por minuto. Diez pies cúbicos es el equivalente de 283 litros. Por lo tanto, en un ambiente perfecto, la bomba 10 CFM es capaz de transferir 141,5 botellas de dos litros de aire por minuto.
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CFM

The cfm (CFM) is a measure of the ability of a vacuum to displace air. Vacuum pumps produced by Robinair are defined by this specification. The names of the most popular Robinair pumps include the vacuum pump 10 and the 4-CFM CFM. The vacuum pump 10 CFM Robinair has the ability to displace 10 cubic feet of air per minute. Ten cubic feet is the equivalent of 283 liters. Therefore, in a perfect environment, the pump 10 is capable of transferring CFM 141.5 two-liter bottles of air per minute.

Circuito eléctrico de refrigerador domestico

A continuación se describe un diagrama eléctrico de un refrigerador de doble puerta 
este tipo de diagrama varia el tipo de instalación de acuerdo al fabricante del refrigerador en la actualidad en lugar de reloj de descongelación se esta utilizando una placa electrónica que realiza las mismas funciones del reloj.

Circuito eléctrico de un refrigerador dúplex de deshielo automático por resistencia calefactora. Este tipo de circuito en la actualidad ha variado en cuanto alguno de sus elementos para evitar el alto consumo de energía eléctrica


1.- Línea de alimentación a corriente alterna. 2.- Control automático de temperatura.
3.- Protector térmico de sobrecarga del compresor.
4.- Relevador electromagnético de arranque del compresor. 5.- Capacitar electrolítico de arranque.
6.- Ventilador del condensador; opcional.
7.- Difusor de frío del congelador.
8 y 9- Interruptores de presión del difusor. 10.- Resistencia calefactora de marco. 11.- Interruptores de resistencia.
12.- Focos o lámparas del congelador.
13.- Interruptor de presión de focos del congelador 14.- Focos del refrigerador.
15.- Interruptor de presión de focos del refrigerador. 16.- Resistencia calefactora de deshielo.
17.- Resistencia calefactora del desagüe.
18.- Interruptor termostatito de baja temperatura de deshielo. 19.- Timer o reloj de deshielo automático.
LM.- línea motor.
R. - Refrigeración.
C.- Común.
D.- Deshielo.




Below is an electrical diagram of a double-door refrigerator
 this type of diagram varies the type of installation according to the manufacturer of the refrigerator in the present instead of defrost timer described is being used an electronic board that performs the same functions clock.

electrical circuit of a duplex automatic defrost refrigerator for heating resistance. This type of circuit has changed today as one of its elements to avoid high power consumption


1. Supply line to alternating current. 2. Automatic temperature control.
3. Thermal protector overload the compressor.
4. electromagnetic relay compressor start. 5. Train electrolytic starter.
6. Condenser fan; optional.
7. diffuser freezer cold.
Switches 8 and 9 pressure diffuser. 10. Resistance heating frame. 11. Switches resistance.
12.- lamps Spotlights or freezer.
13.- Pressure Switch lights Spotlights 14.- freezer refrigerator.
15.- Pressure Switch spotlights the refrigerator. 16.- thaw resistance heating.
17.- drain resistance heating.
18.- termostatito switch low temperature melting. 19.- Timer or clock automatic defrost.
LM.- line engine.
R. - Refrigeration.
Common C.-.
D.- Meltdown.

Características de los aceites refrigerantes


Principales características de los aceites:

Viscosidad: inercia y flujo
Punto de inflamación: temperatura en la cual emite vapores inflamables
Punto de ignición: temperatura en la que los vapores inflamables mantienen un fuego
Punto de escurrimiento: la temperatura en la cual comienza a existir filtración
Punto de floculación: la temperatura en la que, en el aceite, aparecen granos de cera

A pesar de que los aceites usados en la refrigeración son altamente refinados pueden producir irritación en ojos, piel y mucosas de la vía digestiva y respiratoria. Aunque a bajas temperaturas son de menor toxicidad, éstos tienen un efecto laxante importante. En temperaturas mayores al punto de inflamación, los vapores son altamente tóxicos, irritantes e inflamables, lo que puede producir explosiones a altas temperaturas (o presiones) con la mezcla adecuada de oxígeno. Todo esto empeora si no se usan aceites de procedencia conocida.

Requisitos:


No tóxicos 
Ser biodegradables 
Tener buenas características térmicas: los aceites con bajo punto de escurrimiento no separan cera, por lo cual no son adecuados para bajas temperaturas
Ser térmicamente estables a temperaturas normales de trabajo: en presencia de catalizadores como aluminio, acero inoxidable, o contaminantes pueden presentar oxidación o descomposición química
Ser químicamente estables: en general los aceites puros comerciales son estables, pero la estabilidad debe ser evaluada también en un medio químicamente activo, como un sistema de refrigeración mecánico
Tener un poder solvente: el Protocolo de Montreal elimina uno de los mejores solventes conocidos para sistemas de refrigeración (R-11). Además, no es bueno que esta tarea se deje a un refrigerante, porque durante la limpieza la mayor parte será ventilada a la atmósfera. Por esto es deseable que el aceite se pueda usar para limpiar el sistema, ya que al circular se mantienen en estado líquido todas las temperaturas de trabajo
No formar depósitos: los sistemas normalmente tienen piezas móviles con partes pequeñas, como válvulas de expansión, solenoides, etc.; también, en superficies extendidas en los evaporadores, es conveniente que el aceite no precipite ningún compuesto que pueda formar capas de mugre que traben o funcionen como aislante térmico
No ser corrosivo: en general los fluidos corrosivos son tóxicos, aunque por su reactividad tienden a ser biodegradables
Tener buena compatibilidad con otros materiales del sistema: citando el punto anterior, la corrosión es un caso extremo de incompatibilidad en el que dos materiales reaccionan químicamente al ponerse en contacto. La incompatibilidad es más sutil e incluye cambios físicos en los materiales
Tener una vida de almacenamiento alta
Ser ambientalmente amigable: no sólo debe ser biodegradable, sino que durante su fabricación no se generen subproductos que dañen el medioambiente
Tener baja tendencia a espumar: la espuma excesiva puede dañar un compresor y facilitar la entrada de líquido en las cámaras de compresión. Sin embargo, también se ha descubierto que cierta cantidad de espuma en el aceite disminuye el nivel de ruido del compresor
Ser soluble con el refrigerante en estado líquido: esta característica permite automatizar las instalaciones y deja que el aceite sea transportado con el refrigerante, al menos en fase líquida. En fase gaseosa debe ser arrastrado, manteniendo velocidades adecuadas del refrigerante
Si se mezclan aceites, deben ser miscibles entre ellos: se puede mezclar aceite blanco con mineral, pero no con POE. El aceite no miscible que flote evitará que el otro sea arrastrado fuera del evaporador y que complique la química del sistema. Cuando no hay certeza sobre la proporción de una mezcla de aceites conviene usar un refractómetro
Ser económico: un buen nivel de comprensión de la interacción química entre los distintos componentes de un sistema de refrigeración ayuda a diseñar procesos más confiables, vida útil mayor y minimizar los problemas
Cómo se comportan los aceites con el paso del tiempo
La contaminación de un aceite lubricante puede acelerar el envejecimiento del sistema o equipo lubricado de una forma importante, además de provocar roturas y fallas.
Función del aceite lubricante
Si nos centramos, por ejemplo, en un reductor de engranajes o un compresor, la labor del aceite lubricante es conocida por todos: consiste en interponerse entre dos o más elementos mecánicos para evitar su contacto directo, reduciendo su rozamiento-fricción, calentamiento, oxidación, deterioro y rotura. Esta tarea de los aceites lubricantes de interposición es un peligro cuando éste se contamina, tanto por sólidos como por otros elementos químicos.
Tipos de contaminación en los aceites lubricantes
Hemos comprendido la importancia de la pureza del aceite, pero como eso no es posible al cien por ciento, vamos a analizar fuentes y tipos de contaminación.
Suciedad: la contaminación del aceite lubricante por suciedad a través de partículas sólidas causará ralladuras, abrasión y desgaste en los engranajes, cojinetes, etcétera. A su vez, estas ralladuras o defectos en la superficie impedirán la creación de una adecuada película lubricante, necesaria para una correcta lubricación
Virutas: cuando se presentan en los aceites pueden ser de dos tipos: de fabricación, habituales en equipos nuevos; o de arranque, partes de elementos dañados. Estas partículas provocan daños muy importantes en el compresor
Químicos-combustible: la contaminación por productos químicos provoca oxidación en los elementos mecánicos, degradación de juntas y del propio aceite. La degeneración por elevadas temperaturas provoca disminución de viscosidad en primera instancia, luego oxidación y por último aumento de viscosidad
Agua: es uno de los contaminantes que más incide en la reducción de la vida de los lubricantes y, por lo tanto, de los elementos lubricados. El agua puede estar presente en el aceite en forma libre, diluida o emulsionada, la cual afecta el espesor de la película lubricante, pues la disminuye. Esto causa que las superficies de las máquinas o elementos mecánicos que se encuentran en movimiento relativo pierdan la protección que ofrecen los lubricantes. Además de dificultar y/o impedir la lubricación, acelera el proceso de degradación del aceite mediante la oxidación de éste.
El agua puede llegar hasta el aceite a través de retenes y juntas defectuosas, procedente de fuentes externas o la realización de un mal vacío al equipo.
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Main characteristics of oils:
Viscosity and flow inertia
Flash point: temperature at which flammable vapors
Flash Point: temperature at which flammable vapors keep a fire
Pour point: the temperature at which begins to exist filtration
Flocculation point: the temperature at which, in the oil, wax beans appear
Although the oils used in refrigeration are highly refined can cause irritation to eyes, skin and mucous membranes of the digestive and respiratory tract. Although at low temperatures are less toxic, they have an important laxative effect. At higher temperatures the flashpoint, vapors are highly toxic, irritant and flammable, which can explode at high temperatures (or pressures) with the right mix of oxygen. All this worsens if known origin oils are not used.

requirements:

non-toxic
biodegradable
Have good thermal characteristics: oils with low pour point not separate wax, which are not suitable for low temperatures
Be thermally stable at normal working temperatures: in the presence of catalysts such as aluminum, stainless steel, or contaminants may present oxidation or chemical decomposition
Be chemically stable: in general commercial pure oils are stable, but the stability must also be evaluated in a chemically active medium, such as a mechanical refrigeration system
Having a solvent power: the Montreal Protocol removes one of the best solvents known for cooling systems (R-11). Moreover, it is not good that this task is left to a coolant during cleaning because most will be vented to the atmosphere. Therefore it is desirable that the oil can be used to clean the system, since the circulating liquid maintained all working temperatures
Not form deposits: systems typically have moving parts with small parts, such as expansion valves, solenoids, etc .; Also, in extended surfaces in the evaporators, it is desirable that the oil does not precipitate any compound that can form layers of grime grip or function as thermal insulator
Not be corrosive: corrosive fluids in general are toxic, albeit by its reactivity tend to be biodegradable
Have good compatibility with other system materials: citing the above, corrosion is an extreme case of incompatibility in which two materials react chemically to contact. The incompatibility is subtler and includes physical changes in materials
Having a high storage life
Being environmentally friendly: not only must be biodegradable, but not during manufacture products that damage the environment generated
Have low tendency to foaming: foam excessive compressor can damage and facilitate entry of fluid in the compression chambers. However, it has also been discovered that certain amount of oil foams decreases the noise level of the compressor
Be soluble with the refrigerant liquid: This feature allows automated installations and allow the oil to be transported with the refrigerant, at least in liquid phase. Gas phase must be dragged, maintaining appropriate speeds coolant
If oils are mixed, they must be miscible including: can be mixed with mineral white oil, but not with POE. Immiscible oil that floats prevent the other being pulled out of the evaporator and complicated chemistry system. When there is no certainty about the proportion of a mixture of oils should use a refractometer
Be economical: a good level of understanding of the chemical interaction between the various components of a cooling system helps to design more reliable, useful life greater processes and minimize problems
How oils behave over time
Contamination of a lubricating oil can accelerate aging lubricated system or equipment in an important way, in addition to causing cracks and failures.
Function of the lubricating oil
Focusing, for example, in a gear reducer or a compressor, the work of the lubricating oil is known to all it is to interpose between two or more mechanical elements to prevent direct contact, reducing friction-friction, heat, oxidation , deterioration and breakage. This task of lubricating oils interposition is a danger when it becomes contaminated, so solid as other chemical elements.
Types of contamination in lubricating oils
We have understood the importance of the purity of the oil, but since that is not possible one hundred percent, we will analyze sources and types of pollution.
Dirt: lubricating oil contamination by dirt through solid particles cause scratches, abrasion and wear on the gears, bearings, and so on. In turn, these scratches or defects on the surface prevent the creation of an adequate lubricant film required for proper lubrication
Chips: when present in the oils can be of two types: manufacturing, common in new equipment; or starting parts of damaged items. These particles cause very serious damage to the compressor
Chemical-fuel: the chemical contamination causes oxidation in the mechanical elements, degradation of joints and the oil itself. The high temperature causes degeneration viscosity decrease in the first instance, then finally oxidation and viscosity increase
Water: is one of the contaminants which contributes to reducing the life of lubricants and, therefore, the lubricated elements. The water may be present in the oil in free, diluted or emulsified form, which affects the thickness of the lubricant film, since decreases. This causes the machine surfaces or mechanical elements in relative motion lose the protection offered lubricants. Besides hindering and / or preventing lubrication, accelerates the oil degradation by oxidizing it.
Water can reach the oil through faulty seals and gaskets, from external sources or making a bad vacuum equipment.

Soldadura autógena

La Soldadura Autógena es un tipo de soldadura por fusión conocida también como soldadura oxi-combustible u oxiacetilenica.
La soldadura oxiacetilénica es la forma más difundida de soldadura autógena.
En este tipo de soldadura, la combustión se realiza por la mezcla de acetileno y oxígeno que arden a la salida de una boquilla (soplete).

Materiales necesarios para realizar una soldadura autógena

  • Soplete con botellas Oxígeno y Acetileno:
El quemador expulsa la mezcla de oxígeno y de gas, es la parte más importante de un equipo de soldadura autógeno. El gas mezclado con oxígeno es el acetileno, un gas hidrocarburo no saturado. Cuidado, no es fácil notar su escape.
  • Mezcla gaseosa :
Se efectúa con la boquilla del soplete. Se pone en contacto el oxígeno a gran velocidad y el acetileno a baja presión. En la abertura de la boquilla una depresión que provoca la aspiración de acetileno y permite la mezcla.
  • Manómetros:
Permiten reducir la presión alta dentro de las botellas hasta un valor que permite la producción de una llama utilizable: 1 bar para el oxígeno, 0,4 bar para el acetileno.

Procedimiento

Por ejemplo, para unir dos chapas metálicas, se coloca una junto a la otra en la posición en que serán soldadas; se calienta la unión rápidamente hasta el punto de fusión y por la fusión de ambos materiales se produce una costura o cordón de soldadura.
Para conseguir una fusión rápida e impedir que el calor se propague, se usa el soplete, que combina oxigeno (como comburente) y acetileno (como combustible). La mezcla se produce con un pico con un agujero por donde sale el acetileno, rodeado de cuatro o más agujeros por donde sale oxigeno . Ambos gases se combinan antes de salir por el pico y entonces se produce una llama delgada característica de color celeste. (tener precaución en la manipulación ya que a veces la llama se torna invisible sin que merme su calor).
El efecto del calor funde los extremos que se unen al enfriarse y solidificarse logrando un enlace homogéneo.
Pueden soldarse distintos materiales: acero, cobre, latón, aluminio, magnesio, fundiciones y sus respectivas aleaciones.
Este tipo de soldadura se usa para soldar tuberías y tubos, como también para trabajo de reparación, por lo cual sigue usándose en talleres mecánicos e instalaciones domésticas.
No conviene su uso para uniones sometidas a esfuerzos, pues, por efecto de la temperatura, provoca tensiones residuales muy altas, y resulta además más cara que la soldadura por arco.
El oxigeno y el acetileno se suministran en botellas de acero estirado, a una presión de 15 kp/cm² para el acetileno y de 200 kp/cm² para el oxígeno.
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Autogenous Welding is a type of welding also known as oxyfuel welding or oxyacetylene fusion.
Gas welding is the most widespread form of welding.
In this type of welding, combustion is performed by mixing acetylene and oxygen burning off a nozzle (torch).
Materials needed for a welding
Torch oxyacetylene bottles:
The burner ejects the mixture of oxygen and gas, is the most important part of a team of autogenous welding. The oxygen gas is mixed with acetylene, a hydrocarbon gas unsaturated. Beware, it is not easy to notice their escape.

Gas mixture:
It is made with the torch nozzle. oxygen at high speed and low pressure acetylene contacts. In the nozzle opening it causes a depression suction acetylene and allows the mixture.

Pressure gauges:
They reduce the high pressure inside the bottles to a value which allows the production of a usable call: 1 bar for oxygen, acetylene 0.4 bar.

Process
For example, for joining two metal sheets, placed next to each other in the position to be welded; It binding heated rapidly to the melting point and the melting of the two materials a seam or weld occurs.
To achieve rapid melting and prevent heat from spreading, the torch, which combines oxygen (as oxidizing) and acetylene (as fuel) is used. The mixture occurs with a peak with a hole where acetylene, surrounded by four or more holes where oxygen comes out. Both gases are combined before exiting the peak and then produces a thin flame characteristic blue color. (Caution in handling because sometimes the flame becomes invisible without reducing its heat).
The effect of heat melts the ends that bind to cool and solidify achieving a homogeneous link.
They can weld different materials: steel, copper, brass, aluminum, magnesium and their alloys foundries.
This type of welding is used for welding pipes and tubes, as well as for repair work, therefore continues to be used in machine shops and domestic installations.
It should not use for joints subjected to stress, therefore the effect of temperature, causes very high residual stresses, and also less expensive than arc welding.
The oxygen and acetylene are supplied in bottles drawing steel, at a pressure of 15 kp / cm² for acetylene and 200 kgf / cm² for oxygen.

Circuitos eléctricos en serie y en paralelo

1. Elementos de un circuito eléctrico en serie:

Se denomina circuito eléctrico al conjunto de elementos eléctricos conectados entre sí que permiten generar, transportar y utilizar la energía eléctrica  con la finalidad de transformarla en otro tipo de energía como, por ejemplo, energía calorífica (estufa), energía lumínica (bombilla) o  energía mecánica (motor).  Los elementos utilizados para conseguirlo son los siguientes:
  • Generador.  Parte del circuito donde se produce la electricidad, manteniendo una diferencia de tensión entre sus extremos.
  • Conductor. Hilo por donde circulan los electrones impulsados por el generador.
  • Resistencias.  Elementos del circuito que se oponen al paso de la corriente eléctrica.
  • Interruptor.  Elemento que permite abrir o cerrar el paso de la corriente eléctrica. Si el interruptor está abierto no circulan los electrones, y si está cerrado permite su paso.

2. Resistencias de los conductores eléctricos

La resistencia es la oposición que encuentra la corriente eléctrica para pasar por los materiales y esta depende de tres factores:
  • El tipo de material. Cada material presenta una resistencia diferente y unas características propias, habiendo materiales más conductores que otros. A esta resistencia se le llama resistividad [ρ] y tiene un valor constante. Se mide [Ω·m].
  • La longitud. Cuanto mayor es la longitud del conductor, más resistencia ofrece. Se mide en metros [m].
  • La sección. Cuanto más grande es la sección, menos resistencia ofrece el conductor. Por lo tanto, presenta más resistencia un hilo conductor delgado que uno de grueso. Se mide en [m 2].La resistencia de un conductor se cuantifica en ohmios (Ω).
Un circuito en paralelo:
Un circuito en paralelo es un circuito que tiene dos o más caminos independientes desde la fuente de tensión, pasando a través de elementos del circuito hasta regresar nuevamente a la fuente. En este tipo de circuito dos o más elementos están conectados entre el mismo par de nodos, por lo que tendrán la misma tensión. Si se conectan más elementos en paralelo, estos seguirán recibiendo la misma tensión, pero obligaran a la fuente a generar más corriente. Esta es la gran ventaja de los circuitos en paralelo con respecto a los circuitos en serie; si se funde o se retira un elemento, el circuito seguirá operando para el funcionamiento de los demás elementos.
  • La tensión es la misma en todos los puntos del circuito.
  • A cada uno de los caminos que puede seguir la corriente eléctrica se le denomina "rama".
  • La suma de las intensidades de rama es la intensidad total del circuito (IT = I1 + I2 + ... = ΣIi). Donde IT es la intensidad total e Ii son las intensidades de rama.
  • La resistencia equivalente es menor que la menor de las resistencias del circuito.

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1. Elements of an electrical circuit

It is called electrical circuit into electrical elements connected together to allow the generation, transport and use electric power in order to transform it into another type of energy such as heat energy (stove), light energy (light bulb) or energy mechanical (motor). The elements used to achieve this are:

Generator. Part of the circuit where the electricity is produced, maintaining a voltage difference between its ends.
Driver. Thread along which electrons driven by the generator.
Resistance. Circuit elements that oppose the passage of electric current.
Switch. Element for opening or closing the passage of electric current. If the switch is open not circulate electrons, and if it is closed allows its passage.

2. Resistors electrical conductors

Resistance is the opposition that is the electrical current to pass through the material and this depends on three factors:

The type of material. Each material has a different resistance and its own characteristics, with more conductive materials than others. This resistance is called resistivity [ρ] and has a constant value. [Ω · m] is measured.
The length. The greater the length of the conductor, offers more resistance. It is measured in meters [m].
The section. The larger section is less resistance offered by the driver. Therefore, a thread has more resistance thin conductor thick one. It is measured in [m 2].
The resistance of a conductor is measured in ohms (Ω).

A parallel circuit:
A parallel circuit is a circuit having two or more independent paths from the voltage source, passing through circuit elements to return again to the source. In this type of two or more circuit elements they are connected between the same pair of nodes, so have the same voltage. If more elements are connected in parallel, they will continue to receive the same voltage, but forced to generate more power source. This is the great advantage of circuits in parallel to series circuits; if it melts or element is removed, the circuit will continue to operate for the operation of the other elements.

The tension is the same in all points of the circuit.
Each of the paths that can follow the electric current is called "branch".
The sum of intensities is the total current branch circuit (IT = I1 + I2 + ... = ΣIi). Where IT is the total intensity and Ii are the intensities branch.

The equivalent resistance is smaller than the smallest of the circuit resistors.

jueves, 29 de septiembre de 2016

Tipos de conductores

En un conductor, puede fluir la corriente eléctrica libremente, en un aislante no puede. Los metales tales como el cobre son conductores típicos, mientras que la mayoría de los sólidos no metálicos, se dice que son buenos aislantes, presentando una extremadamente alta resistencia al flujo de las cargas a través suyo.

conductores: 
-cobre 
-fierro 
-fierro 
-agua 
-aluminio 
-hierro 

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In a driver may freely flow electric current in an insulator can not. Metals such as copper are typical drivers, while most non-metallic solids are said to be good insulators, having an extremely high flow resistance loads therethrough.

drivers:
-copper
-iron
-iron
-Water
-aluminum

-iron


Tipos de aislantes

El aislamiento eléctrico se produce cuando se cubre un elemento de una instalación eléctrica con un material que no es conductor de la electricidad, es decir, un material que resiste el paso de la corriente a través del elemento que alberga y lo mantiene en su desplazamiento a lo largo del semiconductor. Dicho material se denomina aislante eléctrico.
La diferencia de los distintos materiales es que los aislantes son materiales que presentan gran resistencia a que las cargas que lo forman se desplacen y los conductores tienen cargas libres y que pueden moverse con facilidad.

 1.- La Goma
2.-Fibra de Vidrio
3.- La Madera (no Humeda)
4. El Plastico (alveolares)
5.Aislantes ecológicos (ej. el lino o el cáñamo)
6.-Hormigón celular (mezcla de cemento, cal, y arena de sílice)
7.- los minerales
8.-poliestireno extruido 



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Electrical insulation occurs when an element of an electrical installation with a material that is not electrically conductive, ie, a material that resists the passage of current through the element which houses and holds it in its movement is covered throughout the semiconductor. Such material is called electrical insulator.

The difference is that the different materials are insulating materials having high resistance to loads that are moving and drivers have free charges and can move easily.

1. The Goma
2. Fiberglass
3. Wood (not wet)
4. Plastic (alveolar)
ecological 5.Aislantes (eg. the flax or hemp)
6. Concrete foam (mixture of cement, lime and silica sand)
7. minerals

Extruded polystyrene 8.